Estás en
inicio
❭ Notas de prensa ❭ Publicidad Exterior
Nota de Prensa | Marzo 2014
La publicidad exterior volverá a crecer en 2014
Se prevé un repunte de la facturación del 2%LA PUBLICIDAD EXTERIOR VOLVERÁ A CRECER EN 2014
Madrid, 11 de marzo de 2014. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el mercado de publicidad exterior ha mantenido en los últimos años una tendencia descendente, en un contexto de contracción del gasto publicitario de los principales sectores anunciantes.
Así, las empresas que gestionan publicidad en este tipo de soportes facturaron 355 millones de euros en 2013, lo que supuso un descenso del 13,4% respecto al año anterior, en el que la caída había sido del 18%.
La inversión en publicidad exterior supuso en 2013 el 2,7% de la inversión publicitaria total, y el 6,6% de la inversión en medios convencionales.
Las previsiones para 2014 apuntan a un moderado repunte de la actividad, derivado de la paulatina recuperación de los principales sectores de bienes y servicios de consumo, esperándose un crecimiento de la facturación sectorial de alrededor del 2%, hasta situarse cerca de los 365 millones de euros.
Las tendencias en el sector vienen marcadas por la creciente diversidad de soportes y formatos, la ampliación de las localizaciones en espacios de gran tránsito de población y el fuerte auge de la publicidad exterior digital.
El mobiliario urbano destaca como el principal soporte de publicidad exterior, al concentrar en torno al 60% del parque total, seguido de los elementos de transporte (21%) y los soportes de gran formato (15%).
Por otro lado, se observa una notable concentración del negocio en un reducido número de operadores. A este respecto, en los últimos años las principales empresas han llevado a cabo diferentes operaciones de fusión y adquisición de compañías de menor tamaño, con el fin de reforzar su posición competitiva en el sector.
La cuota de mercado conjunta de los cinco primeros operadores superó el 60% en 2012, porcentaje que se aproximó al 80% al considerar a los diez primeros, algunos de los cuales se encuentran integrados en grandes grupos multinacionales.
Fuente: Informe Especial basic de DBK: "Publicidad Exterior" Ver estudios sobre el Sector