Estás en
inicio
❭ Notas de prensa ❭ Servicios Auxiliares a Empresas
Nota de Prensa | Febrero 2015
Los servicios auxiliares a empresas facturarán más de 26.500 millones
Se prevé un crecimiento de alrededor del 1,5%LOS SERVICIOS AUXILIARES A EMPRESAS FACTURARÁN MÁS DE 26.500 MILLONES EN 2015
Madrid, 5 de febrero de 2015. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), tras las caídas registradas en el bienio 2012-2013, el valor del mercado de servicios auxiliares a empresas -servicios de limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, seguridad, catering y trabajo temporal- registró un leve aumento en 2014, situándose en 26.200 millones de euros (+0,1%).
Este cambio de tendencia vino motivado por el escenario de moderada recuperación económica, con una leve mejora de la inversión empresarial, la actividad industrial y el gasto de las familias.
Los servicios de limpieza y mantenimiento de edificios e instalaciones son los que generan un mayor volumen de negocio, con participaciones respectivas sobre el total del 35% y el 29% en 2014, repartiéndose el resto entre los sectores de seguridad (14%), catering (12%) y trabajo temporal (10%).
Las previsiones de evolución del valor del mercado apuntan a un incremento de alrededor del 1,5% en 2015, hasta alcanzar unos 26.560 millones de euros. En 2016 se producirá una aceleración del ritmo de crecimiento, estimándose una variación del 2,5%.
A corto y medio plazo continuará acentuándose el grado de concentración de la oferta, como resultado de la expansión de los operadores líderes y el cierre de pequeñas empresas.
A este respecto, la tendencia entre los clientes a unificar en un solo proveedor diferentes servicios auxiliares continuará reforzando el posicionamiento de los grupos multiservicios, los cuales vienen ampliando su cobertura geográfica y su abanico de servicios con el fin de ofrecer soluciones integrales mejor adaptadas a las necesidades de sus clientes.
En la actualidad se identifican una veintena de operadores de este tipo, cuya cuota de mercado conjunta se sitúa en torno al 20%.
Por otra parte, la internacionalización de la actividad es una oportunidad para los operadores y una buena vía para contrarrestar la madurez del mercado nacional.
Fuente: Informe Especial de DBK: "Servicios Auxiliares a Empresas" Ver estudios sobre el Sector