Study Informes Especiales: Business Process Outsourcing

Business Services

Business Services

Name of the study: BUSINESS PROCESS OUTSOURCING
Publication: April 2023
Number of pages: 157
Price 3.575 euros + 4% IVA

Study description

DBK presenta la octava edición de su Informe Especial Outsourcing de Procesos de Negocio, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de 38 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

  • La estructura de la oferta: número de empresas, distribución por tipo de operador y por volumen de facturación, titularidad del capital, grado de concentración
  • La evolución de la facturación y su distribución por tipo de operador: empresas de auditoría y asesoría fiscal-legal, empresas de call centers, empresas de consultoría/TI, otras empresas
  • La distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado (administración y finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, otros), por segmentos de demanda (público, privado), por sectores y en función de la ubicación de los clientes (España, extranjero) 
  • Los accionistas, la plantilla y las oficinas de las principales empresas
  • La facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas
  • La distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas por tipo de proceso externalizado, por modalidad y lugar de prestación del servicio, por segmentos de demanda, por sectores y en función de la ubicación de los clientes
  • Los indicadores de internacionalización de las principales empresas: facturación a clientes ubicados en el extranjero, distribución de la facturación por zonas, facturación por prestación de servicios desde el extranjero
  • La evolución de las cuotas de mercado de las principales empresas, totales y por tipo de operador
  • Las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector y las principales tendencias competitivas
  • Las previsiones de evolución del mercado y de las principales empresas

La octava edición del Informe Especial de DBK “Outsourcing de Procesos de Negocio” cuenta con una extensión de 157 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:

Ámbito del estudio

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Estructura de la oferta

Tabla 2. Distribución del número de empresas por volumen de facturación en outsourcing de procesos de negocio, 2022.

Tabla 3. Grado de concentración de la oferta, 2020 y 2022.

Tabla 4. Grado de concentración de la oferta por tipo de operador, 2022.

1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 5. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.

Tabla 6. Factores clave de éxito, 2023.

1.3. Evolución de la actividad

Tabla 7. Evolución de la facturación, 2005-2022.

Tabla 8. Evolución de la facturación por tipo de operador, 2020-2022 (auditoría y asesoría fiscal/legal, call centers, consultoría/TI, otras empresas).

Tabla 9. Distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado (administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, otros), 2022.

Tabla 10. Evolución de la facturación en función de la ubicación de los clientes, 2020-2022.

1.4. La demanda

Tabla 11. Evolución de la facturación por segmentos de demanda, 2020-2022 (privado, público).

Tabla 12. Distribución de la facturación en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.

Tabla 13. Distribución de la facturación en el segmento de demanda público por tipo de Administración, 2022.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 14. Composición de los grupos analizados, 2022.

Tabla 15. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2019-2022.

Tabla 16. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.

Tabla 17. Plantilla de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 18. Oficinas en España de las principales empresas, 2022.

2.2. Diversificación

Tabla 19. Facturación total y facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 20. Participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación total de las principales empresas, 2022.

Tabla 21. Evolución de la participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 22. Participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación agregada de las principales empresas en cada tipo de operador, 2022.

Tabla 23. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de proceso externalizado (administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, otros), 2022.

Tabla 24. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por modalidad de prestación del servicio (outsourcing on site, outsourcing en las instalaciones del proveedor), 2021-2022.

Tabla 25. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función del lugar de prestación (instalaciones en España, instalaciones en el extranjero), 2021-2022.

Tabla 26. Principales servicios ofrecidos por algunas de las principales empresas en el ámbito del outsourcing de procesos de negocio, marzo 2023.

2.3. Clientes

Tabla 27. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2021-2022.

Tabla 28. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.

Tabla 29. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda público por tipo de Administración, 2022.

Tabla 30. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de servicio (servicios horizontales, servicios verticales), 2022.

Tabla 31. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función de la ubicación de los clientes (España, extranjero), 2021-2022.

Tabla 32. Número de clientes de outsourcing de procesos de negocio en España de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 33. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing de procesos de negocio en España de algunas de las principales empresas, 2022.

2.4. Internacionalización

Tabla 34. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes ubicados en el extranjero de las principales empresas, 2022.

Tabla 35. Participación de la facturación a clientes ubicados en el extranjero sobre la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2022.

Tabla 36. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio desde instalaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 37. Participación de la facturación por servicios prestados desde instalaciones en el extranjero sobre la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 38. Número de clientes de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 39. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 40. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2022.

Tabla 41. Países en los que prestan servicios de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 42. Sociedades participadas en el extranjero por algunas de las principales empresas, 2022.

2.5. Cuotas

Tabla 43. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 44. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 45. Distribución de las principales empresas en función de la evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio en 2022.

Tabla 46. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes ubicados en España de algunas de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 47. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes ubicados en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 48. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 49. Cuotas de facturación a clientes ubicados en España de las principales empresas, 2022.

Tabla 50. Cuotas de facturación a clientes ubicados en el extranjero de las principales empresas, 2022.

Tabla 51. Cuotas de facturación de las principales empresas de auditoría y asesoría fiscal/legal, 2020-2022.

Tabla 52. Cuotas de facturación de las principales empresas de call centers, 2020-2022.

Tabla 53. Cuotas de facturación de las principales empresas de consultoría/TI, 2020-2022.

Tabla 54. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de otras empresas, 2020-2022.

Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector privado, 2022.

Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector público, 2022.

Tabla 57. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.

Tabla 58. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda público por tipo de administración, 2022.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 59. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 60. Previsión de evolución de la facturación por tipo de operador, 2023-2024.

Tabla 61. Previsión de variación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2023-2024.

4. Perfiles de los principales competidores

Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores: accionistas, plantilla, número y localización de oficinas, facturación total y derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio, distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado, en función de la ubicación del cliente, por segmentos de demanda, por tipo de Administración pública y por sectores en el segmento de demanda privado, cuota de facturación, total y en función del tipo de empresa, y previsiones de crecimiento.

Price per study: 3.575,00€ +4% IVA

USER TERMS AND CONDITIONS

  • Users of INFORMA D&B reports are permitted to use data included in those for the personal and private purposes of the individual user or the user's organisation. Such data may not be sold or redistributed by the individual user or sold or distributed outside of the user's organisation whether for commercial gain or not without the written permission of INFORMA D&B.
  • Data may not be stored, archived, copied or re-distributed by any electronic or no-electronic means or otherwise held in any information or retrieval system without the written permission of INFORMA D&B.

 

DBK's Informes Especiales and Informes Especiales basic have the purpose to provide companies operating or having in mind entering in a market, segment or niche the analysis of the key issues regarding its present situation and prospects. The reports are drawn up following a methodology based in interviews with the major market agents and other business experts or in the most relevant secondary information sources.

Do you want to know more about the study Business Process Outsourcing?

With our studies you will have all the updated information you need to make the best decisions.

Fill out the following form and we will contact you to answer your questions and send you more information about this study:

  • Complete list with the companies that are part of the study.
  • Study example