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DBK presenta la octava edición de su Informe Especial Outsourcing de Procesos de Negocio, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de 38 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:
La octava edición del Informe Especial de DBK “Outsourcing de Procesos de Negocio” cuenta con una extensión de 157 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Distribución del número de empresas por volumen de facturación en outsourcing de procesos de negocio, 2022.
Tabla 3. Grado de concentración de la oferta, 2020 y 2022.
Tabla 4. Grado de concentración de la oferta por tipo de operador, 2022.
1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 5. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 6. Factores clave de éxito, 2023.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 7. Evolución de la facturación, 2005-2022.
Tabla 8. Evolución de la facturación por tipo de operador, 2020-2022 (auditoría y asesoría fiscal/legal, call centers, consultoría/TI, otras empresas).
Tabla 9. Distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado (administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, otros), 2022.
Tabla 10. Evolución de la facturación en función de la ubicación de los clientes, 2020-2022.
1.4. La demanda
Tabla 11. Evolución de la facturación por segmentos de demanda, 2020-2022 (privado, público).
Tabla 12. Distribución de la facturación en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.
Tabla 13. Distribución de la facturación en el segmento de demanda público por tipo de Administración, 2022.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 14. Composición de los grupos analizados, 2022.
Tabla 15. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2019-2022.
Tabla 16. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 17. Plantilla de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 18. Oficinas en España de las principales empresas, 2022.
2.2. Diversificación
Tabla 19. Facturación total y facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 20. Participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación total de las principales empresas, 2022.
Tabla 21. Evolución de la participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 22. Participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación agregada de las principales empresas en cada tipo de operador, 2022.
Tabla 23. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de proceso externalizado (administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, otros), 2022.
Tabla 24. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por modalidad de prestación del servicio (outsourcing on site, outsourcing en las instalaciones del proveedor), 2021-2022.
Tabla 25. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función del lugar de prestación (instalaciones en España, instalaciones en el extranjero), 2021-2022.
Tabla 26. Principales servicios ofrecidos por algunas de las principales empresas en el ámbito del outsourcing de procesos de negocio, marzo 2023.
2.3. Clientes
Tabla 27. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2021-2022.
Tabla 28. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.
Tabla 29. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda público por tipo de Administración, 2022.
Tabla 30. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de servicio (servicios horizontales, servicios verticales), 2022.
Tabla 31. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función de la ubicación de los clientes (España, extranjero), 2021-2022.
Tabla 32. Número de clientes de outsourcing de procesos de negocio en España de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 33. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing de procesos de negocio en España de algunas de las principales empresas, 2022.
2.4. Internacionalización
Tabla 34. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes ubicados en el extranjero de las principales empresas, 2022.
Tabla 35. Participación de la facturación a clientes ubicados en el extranjero sobre la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2022.
Tabla 36. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio desde instalaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 37. Participación de la facturación por servicios prestados desde instalaciones en el extranjero sobre la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 38. Número de clientes de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 39. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 40. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2022.
Tabla 41. Países en los que prestan servicios de outsourcing de procesos de negocio en el extranjero algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 42. Sociedades participadas en el extranjero por algunas de las principales empresas, 2022.
2.5. Cuotas
Tabla 43. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 44. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 45. Distribución de las principales empresas en función de la evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio en 2022.
Tabla 46. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes ubicados en España de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 47. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes ubicados en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 48. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 49. Cuotas de facturación a clientes ubicados en España de las principales empresas, 2022.
Tabla 50. Cuotas de facturación a clientes ubicados en el extranjero de las principales empresas, 2022.
Tabla 51. Cuotas de facturación de las principales empresas de auditoría y asesoría fiscal/legal, 2020-2022.
Tabla 52. Cuotas de facturación de las principales empresas de call centers, 2020-2022.
Tabla 53. Cuotas de facturación de las principales empresas de consultoría/TI, 2020-2022.
Tabla 54. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de otras empresas, 2020-2022.
Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector privado, 2022.
Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector público, 2022.
Tabla 57. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.
Tabla 58. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda público por tipo de administración, 2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 59. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 60. Previsión de evolución de la facturación por tipo de operador, 2023-2024.
Tabla 61. Previsión de variación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores: accionistas, plantilla, número y localización de oficinas, facturación total y derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio, distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado, en función de la ubicación del cliente, por segmentos de demanda, por tipo de Administración pública y por sectores en el segmento de demanda privado, cuota de facturación, total y en función del tipo de empresa, y previsiones de crecimiento.
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