Retailing
El estudio ofrece el análisis de:
El informe se acompaña de un archivo Excel, el cual contiene los estados financieros individuales de las empresas analizadas, el agregado de dichos estados financieros, los principales ratios económico-financieros individuales y agregados, y una serie de tablas comparativas de los resultados y ratios de las empresas
Principales contenidos:
La novena edición del estudio Sectores basic de DBK “Empresas de Compraventa de Automóviles” cuenta con una extensión de 272 páginas y su estructura es la siguiente:
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Distribución geográfica de las empresas de compraventa, 2023.
Tabla 3. Distribución de las empresas de compraventa por tamaño de la plantilla, 2021-2022.
Tabla 4. Distribución de las empresas de compraventa por rangos de facturación, 2020 y 2022.
Tabla 5. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.2. Mercado de automóviles nuevos y parque
Tabla 6. Evolución de las matriculaciones de automóviles, 2009-2023.
Tabla 7. Evolución de las matriculaciones de automóviles por segmentos, 2009-2023.
Tabla 8. Evolución de las matriculaciones de automóviles por comunidades autónomas, 2021-2023.
Tabla 9. Distribución de las matriculaciones de automóviles por segmentos de demanda, 2019 y 2023.
Tabla 10. Evolución del parque de automóviles, 2009-2023.
Tablas 11-13. Distribución del parque de automóviles por comunidades autónomas, tipo de carburante y antigüedad, 2023.
1.3. Mercado de vehículo de ocasión
1.3.1. Evolución en valor y en unidades
Tabla 14. Evolución del valor del mercado de automóvil de ocasión, 2011-2023.
Tabla 15. Evolución del mercado de automóvil de ocasión en unidades, 2010-2023.
Tabla 16. Participación de las empresas de compraventa de automóviles en el mercado de automóvil de ocasión, 2023.
Tabla 17. Comparativa de la evolución del mercado de automóvil de ocasión y las matriculaciones de automóviles, 2011-2023.
Tabla 18. Evolución del ratio de ventas de automóviles de ocasión sobre matriculaciones de automóviles, 2011-2023.
1.3.2. Segmentación del mercado
Tablas 19-20. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por CCAA, 2023 y variación 2023/2022.
Tabla 21. Ventas de automóvil de ocasión por cada mil habitantes por comunidades autónomas, 2023.
Tabla 22. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por segmentos, 2022-2023.
Tabla 23. Variación del mercado de automóvil de ocasión por segmentos, 2023/2022.
Tabla 24. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por antigüedad, 2023.
Tabla 25. Variación del mercado de automóvil de ocasión por antigüedad, 2023/2022.
Tabla 26. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por canal de origen, 2023.
Tabla 27. Variación del mercado de automóvil de ocasión por canal de origen, 2023/2022.
Tabla 28. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por tipo de combustible, 2022-2023.
Tabla 29. Variación del mercado de automóvil de ocasión por tipo de combustible, 2023/2022.
Tabla 30. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por marcas, 2022-2023.
Tabla 31. Distribución del número de transferencias de automóviles por meses, 2019-2023.
Tabla 32. Evolución de las exportaciones e importaciones de turismos usados, 2011-2023.
Tabla 33. Distribución de las exportaciones de turismos usados por país de destino, 2022-2023.
Tabla 34. Distribución de las importaciones de turismos usados por país de origen, 2022-2023.
Tabla 35. Balanza comercial de turismos usados por países, 2023.
1.4. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 36. Balance de situación agregado de cuarenta y seis de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 37. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de cuarenta y seis de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 38. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de cuarenta y seis de las principales empresas, 2021-2022.
1.5. Previsiones
Tabla 39. Evolución del PIB y del consumo final de los hogares, 2006-2023. Previsión 2024-2026.
Tabla 40. Previsión de evolución del mercado de automóvil de ocasión, 2024-2025.
2. Principales competidores
2.1. Número de empleados y facturación
Tabla 41. Plantilla total de las principales empresas de compraventa, 2020-2022.
Tabla 42. Evolución de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2020-2022.
Tablas 43-44. Crecimiento de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2021/2020 y 2022/2021.
Tabla 45. Facturación por empleado de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 46. Cuotas de facturación de las principales empresas de compraventa, 2022.
2.2. Resultados y ratios de rentabilidad
Tabla 47. Resultado de explotación de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 48. Evolución del resultado antes de impuestos de las principales empresas de compraventa, 2020-2022.
Tabla 49. Resultado antes de impuestos de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 50. Distribución de las principales empresas de compraventa por rangos de resultado antes de impuestos, 2021-2022.
Tabla 51. ROE de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 52. ROI de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 53. ROS de las principales empresas de compraventa, 2022.
2.3. Ratios económicos y de eficiencia
Tabla 54. Valor añadido por empleado de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 55. Coste laboral por empleado de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 56. Gastos de personal sobre ventas de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 57. Rotación de almacén de las principales empresas de compraventa, 2022.
2.4. Ratios financieros
Tabla 58. Ratio de liquidez de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 59. Ratio de endeudamiento de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 60. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 61. Plazo medio de cobro a clientes de las principales empresas de compraventa, 2022.
Tabla 62. Plazo medio de pago a proveedores de las principales empresas de compraventa, 2022.
3. Balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los principales competidores
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