Retailing
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en:
Principales contenidos:
La decimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Perfumería y Cosmética” cuenta con una extensión de 147 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado en Europa, 2008-2023.
Tabla 3. Evolución del mercado en la Unión Europea por países, 2021-2023.
Tabla 4. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad, 2023.
Tabla 5. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad y países, 2023.
Tabla 6. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los países de Europa, 2023.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 1999-2023.
Tabla 8. Distribución geográfica de los hipermercados, 2023.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2023.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2024.
Tabla 11. Cuotas de mercado de las principales empresas del sector de perfumería y cosmética, 2021-2022.
Tabla 12. Factores clave de éxito, 2024.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 13. Evolución del mercado total, 2017-2023.
Tabla 14. Evolución del mercado por canales de distribución, 2022-2023.
Tabla 15. Evolución del mercado por segmentos de producto, 2021-2023.
Tabla 16. Evolución del mercado offline y online, 2021-2023.
1.5. La demanda
Tabla 17. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2023. Previsión 2024-2026.
Tabla 18. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2017-2023.
Tabla 19. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2010-2023.
Tabla 20. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2023.
Tabla 21. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2008-2023.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 22. Estructura media de costes y del balance, 2023. Tendencia 2024.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 23. Principales operaciones corporativas y otros hechos relevantes de algunas de las principales empresas, 2022-octubre 2024.
Tabla 24. Composición de los grupos analizados, 2023.
Tabla 25. Titularidad del capital de las principales empresas, 2023.
Tabla 26. Tipo de operador y asociación a grupos de compra de las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 27. Plantilla de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 28. Plantilla de algunas de las principales empresas, 2022-2023.
Tabla 29. Número y localización de los almacenes de algunas de las principales empresas, 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 30. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2022-2023.
Tabla 31. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2023.
Tabla 32. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2023.
Tabla 33. Facturación en el sector de algunas de las principales empresas derivada de las ventas por internet, 2023.
Tabla 34. Evolución de la facturación de los principales grupos de compra, 2020-2021. Número de asociados, número de establecimientos y superficie, 2023.
2.3. Marketing mix
Tabla 35. Nombres comerciales de los puntos de venta de las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 36. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 37. Evolución del gasto en concepto de servicios de publicidad de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 38. Gasto en concepto de servicios de publicidad sobre ventas de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 39. Principales acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2023-octubre 2024.
Tabla 40. Número de puntos de venta en España de las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 41 Localización de algunas aperturas y algunos cierres de puntos de venta en España llevados a cabo por algunas de las principales empresas, 2023 octubre 2024.
Tabla 42. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por comunidades autónomas, octubre 2024.
Tabla 43. Localización de los puntos de venta en España de las principales empresas en el segmento de comercio especializado por provincias, octubre 2024.
Tabla 44. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, octubre 2024.
Tabla 45. Superficie media de los puntos de venta en España de las principales empresas en el segmento de comercio especializado, octubre 2024.
Tabla 46. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 47. Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).
Tabla 48. Importe medio de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 49. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 50. Evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 51. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2023.
Tabla 52. Evolución del número de puntos de venta en España de algunas de las principales empresas, diciembre 2022-octubre 2024.
Tabla 53. Variación del número de puntos de venta en España de algunas de las principales empresas, diciembre 2022-octubre 2024.
Tabla 54. Número de puntos de venta de las principales empresas en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León, octubre 2024.
Tabla 55. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas en el segmento de comercio especializado, 2021-2022.
Tabla 56. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas en el segmento de comercio especializado, 2022-2023.
2.5. Riesgo comercial
Tabla 57. Fecha de constitución y antigüedad de las principales empresas.
Tabla 58. Período medio de pago a proveedores de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 59. Distribución de las principales empresas según el Rating de INFORMA y su calificación del riesgo de cese. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, octubre 2024.
Tabla 60. Distribución de las principales empresas según el Score de liquidez de INFORMA y su riesgo de retraso en los pagos. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, octubre 2024.
Tabla 61. Matriz de riesgo comercial de las principales empresas, octubre 2024.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 62. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2024.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 63. Previsión de evolución del mercado total, 2024-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 64. Proyectos de algunas de las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 65. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2024-2025.
4. Perfiles de los principales competidores
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Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.