Food and Drinks
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 49 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
La vigesimosegunda edición del estudio Sectores de DBK “Piensos Compuestos” cuenta con una extensión de 149 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la producción en la UE por segmentos de actividad, 2019-2022.
Tabla 3. Evolución de la producción en los países de la UE, 2021-2022.
Tabla 4. Distribución de la producción en los países de la UE por segmentos de actividad, 2021-2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 5. Evolución del número de empresas, 2003-2022.
Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2022.
Tabla 7. Distribución de las empresas por volumen de producción, 2022.
Tabla 8. Distribución de las empresas por condición jurídica, 2022.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 11. Evolución de la producción de cereales, 2016-2022.
Tabla 12. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 13. Evolución de la producción total, 2009-2022.
Tabla 14. Evolución de la producción total por segmentos, 2019-2022.
Tabla 15. Distribución de la producción total por mercados de destino, 2022.
Tabla 16. Evolución de la producción vendida, 2000-2022.
Tabla 17. Evolución del valor de la producción vendida por segmentos, 2019-2022.
Tabla 18. Evolución del comercio exterior, 2012-2022.
Tablas 19-20. Distribución de las exportaciones y de las importaciones por países, 2021-2022.
Tabla 21. Balanza comercial por países, 2022.
1.5. La demanda
Tabla 22. Evolución del censo ganadero por especies, 2017-2022.
Tabla 23. Distribución del censo ganadero por especies, 2022.
Tabla 24. Evolución del censo ganadero por especies y por comunidades autónomas, 2021-2022.
Tabla 25. Distribución del censo ganadero por especies y comunidades autónomas, 2022.
Tabla 26. Evolución del sacrificio de ganado por especies, 2017-2022.
Tabla 27. Evolución del consumo total de productos ganaderos en hogares, 2017-2022.
Tabla 28. Evolución del consumo total de productos ganaderos en hostelería y restauración, 2019-2022.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 29. Estructura media de costes y del balance, 2022. Tendencia 2023.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 30. Composición de los grupos analizados, noviembre 2021.
Tabla 31. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2019-octubre 2023.
Tabla 32. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 33. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 34. Plantas productivas de las principales empresas, octubre 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 35. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 36. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2022.
Tabla 37. Distribución de la producción de piensos de las principales empresas por segmentos, 2021-2022.
2.3. Clientes
Tabla 38. Distribución de la producción de piensos de las principales empresas por mercados de destino, 2022.
Tabla 39. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por mercados de destino, 2021-2022.
Tabla 40. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2022.
Tablas 41-42. Volumen de materias primas utilizadas en la elaboración de piensos compuestos y su distribución por procedencia de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 43. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, octubre 2023.
Tabla 44. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 45. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2022-octubre 2023.
2.4. Cuotas y resultados
Tablas 46-47. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 48. Evolución del volumen de producción de las principales empresas, 2019-2022.
Tabla 49. Cuotas de producción de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 50. Cuotas de producción de algunas de las principales empresas en el segmento de porcino, 2021-2022.
Tabla 51. Cuotas de producción de algunas de las principales empresas en el segmento de bovino, 2021-2022.
Tabla 52. Cuotas de producción de algunas de las principales empresas en el segmento de avícola, 2021-2022.
Tabla 53. Cuotas de producción de algunas de las principales empresas en el segmento de ovino, caprino y otros piensos, 2021-2022.
Tabla 54. Cuotas de producción vendida en el mercado libre de las principales empresas, 2022.
Tabla 55. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2020-2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 56. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 57. Previsión de evolución de la producción total, 2023-2024.
Tabla 58. Previsión de evolución de la producción total por segmentos, 2023-2024.
Tabla 59. Previsión de evolución del valor de la producción vendida, 2023-2024.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 60. Principales proyectos de algunas de las principales empresas, octubre 2023.
Tabla 61. Previsión de producción de piensos compuestos de algunas de las principales empresas en 2023.
Tabla 62. Previsión de variación de la producción de piensos compuestos de algunas de las principales empresas, 2024.
4. Perfiles de los principales competidores
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