Estudio Informes Especiales: Gestión de Flotas

Elementos de Transporte

Elementos de Transporte

Nombre del estudio: GESTIÓN DE FLOTAS
Publicación: Octubre 2020
Número de páginas: 231
Precio 3.575 euros + 4% IVA

Descripción del estudio

DBK presenta la cuarta edición de su Informe Especial Gestión de Flotas, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado y el posicionamiento y los resultados competitivos de las 33 principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

  • La estructura de la oferta: número de empresas, distribución por tamaño de la plantilla y tamaño de la flota, grado de concentración
  • La evolución de la flota en renting y su distribución por segmentos de demanda (empresas y administración pública, autónomos y particulares) y tamaño de la flota del cliente en el segmento de empresas y administración pública
  • La estructura de la oferta, la evolución reciente del mercado y las previsiones de crecimiento de algunos de los principales sectores clientes de servicios de renting
  • La evolución de la flota gestionada y la flota en renting propio de las principales empresas
  • La segmentación de la flota en renting propio de algunas de las principales empresas por tipo de vehículo, segmentos de demanda y tamaño de la flota del cliente
  • Las cuotas de flota en renting propio de las principales empresas
  • Los resultados financieros de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
  • Las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector y las principales tendencias competitivas
  • Las previsiones de evolución de la flota de vehículos en renting

La cuarta edición del Informe Especial de DBK “Gestión de Flotas” cuenta con una extensión de 231 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Parque de vehículos
Tabla 2. Evolución del parque total de vehículos, 2003-2019.
Tabla 3. Distribución del parque de vehículos por tipo de vehículo, 2019.
Tabla 4. Evolución del parque de turismos y vehículos todo terreno, 2003-2019.
Tabla 5. Evolución del parque de vehículos comerciales e industriales, 2003-2019.
Tabla 6. Distribución del parque de turismos y vehículos todo terreno, y vehículos comerciales e industriales por antigüedad, 2019.
Tabla 7. Densidad del parque de turismos y vehículos todo terreno por comunidades autónomas, 2019.
Tabla 8. Distribución del parque de turismos y vehículos todo terreno por comunidades autónomas y tipo de carburante, 2019.
Tabla 9. Distribución del parque de vehículos comerciales e industriales por comunidades autónomas y tipo de carburante, 2019.
Tabla 10. Distribución del parque de vehículos comerciales e industriales por capacidad de carga, 2019.
Tabla 11. Evolución de las matriculaciones de vehículos por tipo de vehículo, 2015-2019.
1.2. Evolución de la flota en renting
Tabla 12. Evolución de la flota de vehículos en renting, 2000-2019.
Tabla 13. Evolución de las compras de vehículos efectuadas por las empresas de renting, 2000-2019.
Tabla 14. Evolución de la participación de las compras de vehículos efectuadas por las empresas de renting sobre la matriculación total de vehículos, 2000-2019.
Tabla 15. Evolución de la participación de las compras de vehículos efectuadas por las empresas de renting sobre la matriculación total de vehículos en el canal de empresas no alquiladoras, 2000-2019.
Tabla 16. Distribución de la flota de vehículos en renting por tipo de vehículo (turismos, vehículos comerciales, vehículos industriales), 2019.
Tabla 17. Distribución geográfica de la flota de vehículos en renting, 2019.
Tabla 18. Evolución del número de clientes en renting, 2015-2019.
Tabla 19. Distribución geográfica del número de clientes en renting, 2019.
1.3. Estructura de la oferta de gestión de flotas
Tabla 20. Distribución del número de empresas por tamaño de la flota gestionada, 2019.
Tabla 21. Distribución del número de empresas por tamaño de la plantilla, 2019.
Tabla 22. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.4. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 23. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 24. Factores clave de éxito, 2020.
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución de la participación de la flota de vehículos en renting sobre el parque total de vehículos, 2003-2019.
Tabla 26. Evolución de la flota de vehículos en renting por segmentos de demanda (empresas y Admón. pública, autónomos y particulares), 2015-2019.
Tabla 27. Distribución de la flota de vehículos en renting en el segmento de empresas y Administración pública por tamaño de la flota del cliente (pequeñas, medianas, grandes), 2019.
Tabla 28. Evolución del número de clientes en renting por segmentos de demanda (empresas y Admón. pública, autónomos y particulares), 2015-2019.
Tabla 29. Distribución del número de clientes en renting en el segmento de empresas y Administración pública por tamaño de la flota del cliente (pequeñas, medianas, grandes), 2019.
Tabla 30. Distribución de las empresas de algunos de los principales sectores clientes de servicios de renting por comunidades autónomas, 2019.
Tabla 31. Distribución de las empresas de algunos de los principales sectores clientes de servicios de renting por tamaño de la plantilla, 2019.
Tabla 32. Número de empresas, número de empleados, valor del mercado y previsiones de algunos de los principales sectores clientes de servicios de renting.
Tabla 33. Grado de concentración de la oferta y empresas líderes de algunos de los principales sectores clientes de servicios de renting.
Tabla 34. Evolución del número de empresas de transporte de mercancías por carretera, 2010-2018.
Tabla 35. Flota de algunas de las principales empresas de transporte de mercancías por carretera, 2018.
Tabla 36. Evolución del número de empresas activas por comunidades autónomas, 2017-2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 37. Balance de situación agregado de doce de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 38. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de doce de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 39. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de doce de las principales empresas, 2018-2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Distribución de las principales empresas por perfiles, octubre 2020.
Tabla 41. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 42. Plantilla total de las principales empresas, 2016-2019.
Tabla 43. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, octubre 2020.
2.2. Características de la flota gestionada
Tabla 44. Flota de vehículos en renting propio de las principales empresas, 2019.
Tabla 45. Distribución de la flota de vehículos en renting propio de algunas de las principales empresas por tipo de vehículo (turismos y vehículos todoterreno, vehículos comerciales, vehículos industriales, otros), 2019.
Tabla 46. Distribución de la flota de vehículos en renting propio de algunas de las principales empresas por antigüedad de la flota, 2019.
Tabla 47. Distribución de la flota de vehículos en renting propio de algunas de las principales empresas por tamaño de la flota del cliente, 2019.
2.3. Proveedores de servicios
Tabla 48. Forma de gestión de los servicios asociados a la flota de vehículos en renting propio y empresas proveedoras de los servicios, octubre 2020.
Tabla 49. Características de la actividad de algunas compañías que prestan servicios a las empresas de gestión de flotas.
2.4. Clientes
Tabla 50. Distribución de la flota de vehículos en renting propio de algunas de las principales empresas por origen del cliente (empresas del grupo/otros clientes no vinculados al grupo), 2019.
Tabla 51. Distribución de la flota de vehículos en renting propio de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda (empresas, administración pública, profesionales/autónomos y particulares), 2019.
Tabla 52. Distribución de la flota de vehículos en renting propio de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2019.
2.5. Cuotas de mercado
Tabla 53. Evolución de la flota de vehículos gestionada por las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 54. Evolución de la flota de vehículos en renting propio de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 55. Cuotas de flota de vehículos en renting propio de las principales empresas, 2018-2019.
2.6. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tabla 56. Resultado de explotación de las principales empresas, 2019.
Tabla 57. Resultado antes de impuestos de las principales empresas, 2019.
Tabla 58. ROE de las principales empresas, 2019.
Tabla 59. ROI de las principales empresas, 2019.
Tabla 60. ROS de las principales empresas, 2019.
Tabla 61. Valor añadido por empleado de las principales empresas, 2019.
Tabla 62. Coste laboral por empleado de las principales empresas, 2019.
Tabla 63. Ratio de liquidez de las principales empresas, 2019.
Tabla 64. Ratio de endeudamiento de las principales empresas, 2019.
Tabla 65. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas, 2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 66. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 67. Previsión de evolución de la flota de vehículos en renting, 2020-2021.
Tabla 68. Previsión de evolución de la flota de vehículos en renting propio de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diferentes indicadores de su actividad en el mercado de gestión de flotas de vehículos: flota gestionada, flota en renting propio, distribución de la flota en renting propio por tipo de vehículo, segmentos de demanda, tamaño de la flota del cliente y zonas geográficas, cuotas de flota en renting propio.
Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de las principales empresas.

Precio por estudio: 3.575,00€ +4% IVA

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El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.

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