Estudio Sectores basic: Envases y Embalajes de Cartón

Papel, Editorial y Artes Gráficas

Papel, Editorial y Artes Gráficas

Nombre del estudio: ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN
Publicación: Febrero 2025
Número de páginas: 212
Código CNAE: 1721
Precio 1.550 euros + 4% IVA

Descripción del estudio

El estudio ofrece el análisis de:

  • La estructura de la oferta del sector
  • La evolución reciente y las previsiones del mercado
  • La situación económico-financiera del sector
  • El posicionamiento y los resultados de las 43 principales empresas que operan en el mismo

El informe se acompaña de un archivo Excel, el cual contiene los estados financieros individuales de las empresas analizadas, el agregado de dichos estados financieros, los principales ratios económico-financieros individuales y agregados, y una serie de tablas comparativas de los resultados y ratios de las empresas


Principales contenidos:

  • Evolución reciente de la actividad en valor: producción, exportación, importación, mercado
  • Evolución de la producción en volumen: total y por segmentos de actividad
  • Estructura de la oferta: distribución de las empresas por segmentos y tamaños
  • Balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de las principales empresas
  • Análisis del riesgo comercial del sector
  • Previsiones de evolución del mercado
  • Fecha de constitución, accionistas y número de empleados de las principales empresas
  • Plantas productivas y sociedades participadas por las principales empresas
  • Evolución de la facturación de las principales empresas y distribución por áreas de actividad
  • Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a las principales empresas en los últimos años. Detalle de los más recientes
  • Indicadores de internacionalización de las principales empresas: exportaciones, tasa de exportación
  • Resultados financieros individuales de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros

La decimotercera edición del estudio Sectores basic de DBK “Envases y Embalajes de Cartón” cuenta con una extensión de 212 páginas y su estructura es la siguiente:

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2024.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Estructura de la oferta

Tabla 2. Número de empresas y empleados por segmentos, 2024.

Tabla 3. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2023.

Tabla 4. Distribución geográfica de las empresas de cartón compacto, 2023.

1.2. Evolución de la actividad

Tabla 5. Evolución de la producción y el mercado en valor, 2010-2024.

Tabla 6. Evolución del comercio exterior, 2010-2024.

Tabla 7. Evolución de la actividad en valor, 2021-2024.

Tabla 8. Evolución de la producción en volumen por segmentos, 2019-2023.

Tabla 9. Evolución de la propensión a exportar y de la tasa de importación, 2010-2024.

Tabla 10. Evolución del saldo de la balanza comercial, 2010-2024.

Tabla 11. Distribución de las exportaciones por país de destino, 2023-2024

Tabla 12. Distribución de las importaciones por país de origen, 2023-2024.

1.3. La demanda

Tabla 13. Distribución del mercado por sectores clientes, 2024.

Tabla 14. Evolución de la producción de la industria de alimentación y bebidas, 2012-2023.

Tabla 15. Distribución de la producción de la industria de alimentación y bebidas por sectores, 2023.

Tabla 16. Evolución del valor de las ventas de las empresas a través de internet, 2015-2023.

Tabla 17. Evolución del número de compradores en internet, 2006-2024.

1.4. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 18. Balance de situación agregado de treinta y siete de las principales empresas, 2022-2023.

Tabla 19. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de treinta y siete de las principales empresas, 2022-2023.

Tabla 20. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de treinta y siete de las principales empresas, 2022-2023.

Tabla 21. Evolución del índice de precios industriales en el epígrafe de fabricación de papel y cartón, 2008-2024.

1.5. Previsiones

Tabla 22. Evolución del PIB y del consumo final de los hogares, 2006-2024. Previsión 2025-2027.

Tabla 23. Previsión de evolución del mercado, 2025-2026.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 24. Composición de los grupos analizados, 2024.

Tabla 25. Titularidad del capital de las principales empresas, 2023.

Tabla 26. Plantilla total de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 27. Distribución de la plantilla de las principales empresas en función del tipo de contrato, 2023.

Tabla 28. Distribución de la plantilla de las principales empresas en función del sexo, 2023.

Tabla 29. Plantas productivas de las principales empresas, 2024.

Tabla 30. Sociedades participadas en España por las principales empresas, 2023.

2.2. Facturación

Tabla 31. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 32. Crecimiento de la facturación total de las principales empresas, 2023/2022.

Tabla 33. Distribución de la facturación total de algunas de las principales empresas por áreas de actividad, 2023.

Tabla 34. Evolución del gasto en concepto de servicios de publicidad de algunas de las principales empresas, 2021-2023.

2.3. Contratos públicos

Tabla 35. Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).

Tabla 36. Importe medio de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).

Tabla 37. Detalle de los cinco contratos públicos adjudicados de mayor importe a algunas de las principales empresas en los últimos dos años (según la fecha de publicación).

2.4. Internacionalización

Tabla 38. Exportaciones de las principales empresas, 2023.

Tabla 39. Tasa de exportación de las principales empresas, 2023.

Tabla 40. Principales zonas de destino de las exportaciones de algunas de las principales empresas, 2023.

Tabla 41. Sociedades participadas en el extranjero por las principales empresas, 2023.

2.5. Riesgo comercial

Tabla 42. Fecha de constitución y antigüedad de las principales empresas.

Tabla 43. Período medio de pago a proveedores de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 44. Distribución de las principales empresas según el Rating de INFORMA y su calificación del riesgo de cese. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, febrero 2025.

Tabla 45. Distribución de las principales empresas según el Score de liquidez de INFORMA y su riesgo de retraso en los pagos. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, febrero 2025.

Tabla 46. Matriz de riesgo comercial de las principales empresas, febrero 2025.

2.6. Resultados y ratios económico-financieros

Tabla 47. Resultado de explotación de las principales empresas, 2023.

Tabla 48. Resultado antes de impuestos de las principales empresas, 2023.

Tabla 49. ROE de las principales empresas, 2023.

Tabla 50. ROI de las principales empresas, 2023.

Tabla 51. ROS de las principales empresas, 2023.

Tabla 52. Valor añadido por empleado de las principales empresas, 2023.

Tabla 53. Coste laboral por empleado de las principales empresas, 2023.

Tabla 54. Rotación de almacén de las principales empresas, 2023.

Tabla 55. Ratio de liquidez de las principales empresas, 2023.

Tabla 56. Ratio de endeudamiento de las principales empresas, 2023.

Tabla 57. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas, 2023.

3. Balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los principales competidores

Precio por estudio: 1.550,00€ +4% IVA

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.

¿Quieres saber más sobre el estudio de Envases y Embalajes de Cartón?

Con nuestros estudios tendrás la información actualizada que necesitas para tomar las mejores decisiones.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas y enviarte más información sobre este estudio:

  • Listado completo con las empresas que forman parte del estudio.
  • Ejemplo del estudio.