Distribución
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en:
Principales contenidos:
La undécima edición del estudio Sectores de DBK “Establecimientos de Bricolaje (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 143 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado mundial de bricolaje, 2011-2022.
Tabla 3. Distribución del mercado mundial de bricolaje por zonas geográficas, 2020 y 2022.
Tabla 4. Gasto medio per cápita en artículos de bricolaje por zonas geográficas, 2019-2020.
Tabla 5. Gasto medio per cápita en artículos de bricolaje en la UE por países, 2019.
Tabla 6. Porcentaje de población con intención de comprar artículos de bricolaje/jardinería en algunos países de Europa, 2023-2024.
Tabla 7. Número de puntos de venta y facturación de los diez principales grupos de establecimientos de bricolaje en Europa, 2023.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje y superficie de venta, septiembre 2024.
Tabla 9. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2024.
Tabla 10. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en España por comunidades autónomas, septiembre 2024.
Tabla 11. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en Portugal por distritos, septiembre 2024.
Tabla 12. Distribución geográfica de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en el mercado ibérico, septiembre 2024.
Tabla 13. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2024.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2023.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2024.
Tabla 16. Evolución del número de hipermercados, 2010-2023.
Tabla 17. Distribución geográfica de los hipermercados, 2023.
Tabla 18. Número de asociados y localización de algunos de los principales grupos de compra de productos de ferretería y suministros industriales en España, septiembre 2024.
Tabla 19. Factores clave de éxito, 2024.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 20. Evolución de la facturación por países, 2012-2023.
Tabla 21. Facturación media por establecimiento, 2023.
1.5. La demanda
Tabla 22. Evolución del consumo final de los hogares, 2010-2023. Previsión 2024-2026.
Tabla 23. Evolución del número de viviendas iniciadas, 2010-2023.
Tabla 24. Evolución del número de viviendas terminadas, 2010-2023.
Tabla 25. Evolución del número de viviendas terminadas en España por comunidades autónomas, 2020-2023.
Tabla 26. Evolución del número de viviendas terminadas en Portugal por zonas geográficas, 2019-2023.
Tabla 27. Evolución del número de transacciones de viviendas usadas, 2012-2023.
Tabla 28. Evolución del número de transacciones de viviendas nuevas, 2012-2023.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 29. Estructura media de costes y del balance en el mercado español, 2023. Tendencia 2024.
Tabla 30. Estructura media de costes y del balance en el mercado portugués, 2023. Tendencia 2024.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 31. Estructura de las principales empresas, septiembre 2024.
Tabla 32. Titularidad del capital de las principales empresas, 2023.
Tabla 33. Plantilla de las principales empresas, 2021-2023. Grupo de compra/servicios al que están asociadas, septiembre 2024.
Tabla 34. Evolución del número de establecimientos de las principales empresas, 2021-septiembre 2024.
Tabla 35. Número de establecimientos, superficie total y superficie media de venta de los establecimientos de las principales empresas, septiembre 2024.
2.2. Diversificación
Tabla 36. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2022-2023.
Tabla 37. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2023.
Tabla 38. Distribución del número de establecimientos de las principales empresas españolas por comunidades autónomas, septiembre 2024.
Tabla 39. Distribución del número de establecimientos de las principales empresas portuguesas por distritos, septiembre 2024.
Tabla 40. Localización de los establecimientos de las principales empresas, septiembre 2024.
Tabla 41. Distribución de la facturación de las principales empresas españolas por comunidades autónomas, 2023.
Tabla 42. Distribución de la facturación de las principales empresas portuguesas por zonas geográficas, 2023.
2.3. Marketing mix
Tabla 43. Enseñas de los establecimientos de las principales empresas, septiembre 2024.
Tabla 44. Aperturas y cierres de establecimientos de las principales empresas, 2023 y enero-septiembre 2024.
Tabla 45. Localización de las aperturas y los cierres de establecimientos de las principales empresas, enero 2023-septiembre 2024.
Tabla 46. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2023.
Tabla 47. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2023.
Tabla 48. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2023-2024.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 49. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 50. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 51. Evolución de la facturación media por establecimiento de las principales empresas, 2022-2023.
Tabla 52. Cuotas de mercado de las principales empresas en el mercado ibérico, 2022-2023.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales empresas en España, 2022-2023.
Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas en Portugal, 2022-2023.
Tabla 55. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en el mercado ibérico, 2023-septiembre 2024.
Tabla 56. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en España, 2023-septiembre 2024.
Tabla 57. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en Portugal, 2023-septiembre 2024.
Tabla 58. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en el mercado ibérico, septiembre 2024.
Tabla 59. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en España, septiembre 2024.
Tabla 60. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en Portugal, septiembre 2024.
Tabla 61. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas españolas 2021-2023.
Tabla 62. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas portuguesas 2021-2023.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 63. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2024.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 64. Previsión de variación de la facturación, 2024-2026.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 65. Aperturas de establecimientos previstas por algunas de las principales empresas en 2024-2026.
Tabla 66. Otros proyectos de algunas de las principales empresas, septiembre 2024.
Tabla 67. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2024-2025.
4. Perfiles de los principales competidores
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Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.