Study Sectores: Jewellery and Watches Retailing

Retailing

Retailing

Name of the study: JEWELLERY AND WATCHES RETAILING
Publication: December 2024
Number of pages: 164
CNAE code: 4777
Price 2.575 euros + 4% IVA

Study description

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en:

  • La evolución reciente y las tendencias del sector
  • Los factores clave de éxito del negocio
  • Las previsiones a corto y medio plazo
  • Las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará el sector en los próximos años
  • El posicionamiento y los resultados de 53 de las principales empresas que operan en el mismo


Principales contenidos:

  • Evolución del mercado minorista de joyería y relojería por tipo de establecimiento: comercios independientes, cadenas especializadas, grandes superficies, otros
  • Distribución del mercado por segmentos de producto: joyería y bisutería, relojería, otros
  • Estructura de la oferta
  • Análisis del riesgo comercial del sector
  • Fecha de constitución y número de puntos de venta propios y franquiciados de las principales empresas
  • Localización de los puntos de venta en España de las principales empresas
  • Evolución de la facturación de los puntos de venta de las principales empresas
  • Distribución de la facturación de los puntos de venta de algunas de las principales empresas por segmentos de producto y zonas geográficas
  • Facturación y localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas
  • Cuotas de mercado de las principales empresas
  • Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
  • Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
  • Previsiones de evolución del mercado

Analysed segments

  • Cadenas especializadas.
  • Comercios independientes.
  • Grandes superficies.
  • Otros: incluye las empresas de venta a domicilio, por catálogo y por internet, mercadillos y establecimientos de distribución especializados en otros tipos de artículos distintos a joyería y relojería (excepto grandes superficies).

La duodécima edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Joyería y Relojería” cuenta con una extensión de 164 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución del mercado mundial de relojes y joyería de lujo, 2017-2023.

Tabla 3. Principales países exportadores de relojes, 2023.

Tabla 4. Principales países importadores de relojes, 2023.

Tabla 5. Distribución de las exportaciones de relojes de Suiza por zonas geográficas, 2021 y 2023.

Tabla 6. Evolución de las exportaciones de relojes de pulsera de Suiza, 2017-2023.

Tabla 7. Valor de la producción vendida de artículos de joyería en algunos países de Europa, 2023.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 8. Distribución del número de puntos de venta en función del grado de integración en cadenas, noviembre 2024.

Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2023.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2024.

Tabla 11. Factores clave de éxito, 2024

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 12. Evolución del mercado, 2005-2023.

Tabla 13. Evolución del mercado por tipo de operador, 2021-2023.

Tabla 14. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2023.

Tabla 15. Evolución del comercio electrónico de artículos de joyería y relojería, 2014-2023.

Tabla 16. Evolución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería, 2005-2023.

Tabla 17. Distribución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería por países de origen, 2022-2023.

1.5. La demanda

Tabla 18. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2009-2023. Previsión 2024-2026.

Tabla 19. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2005-2023.

Tabla 20. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2010-2023.

Tabla 21. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2023.

Tabla 22. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2010-2023.

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 23. Estructura media de costes y del balance, 2023. Tendencia 2024.

Tabla 24. Evolución del precio del oro, 2006-octubre 2024.

Tabla 25. Evolución del precio de la plata, 2006-octubre 2024.

Tabla 26. Evolución del precio del platino, 2006-octubre 2024.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 27. Sociedad gestora de las cadenas de puntos de venta de las principales empresas, diciembre 2024.

Tabla 28. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, noviembre 2022-diciembre 2024.

Tabla 29. Titularidad del capital de las principales empresas, 2023.

Tabla 30. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2020-2023.

Tabla 31. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, noviembre 2024.

Tabla 32. Distribución geográfica de los puntos de venta en España de las principales empresas, noviembre 2024.

Tabla 33. Aperturas y cierres de puntos de venta en España de algunas de las principales empresas, noviembre 2022-noviembre 2024.

Tabla 34. Número de corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, noviembre 2024.

Tabla 35. Distribución geográfica de los corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, noviembre 2024.

2.2. Diversificación

Tabla 36. Facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2021-2023.

Tabla 37. Distribución de la facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2022-2023.

Tabla 38. Segmentos de producto en los que están presentes las principales empresas, 2023.

Tabla 39. Distribución de la facturación en el segmento de joyería y bisutería de algunas de las principales empresas por líneas de producto, 2023.

Tabla 40. Porcentaje de penetración de las ventas online sobre la facturación en España, 2023.

Tabla 41. Sociedades participadas en España por algunas de las principales empresas, 2023.

2.3. Internacionalización

Tabla 42. Evolución de la facturación en el extranjero de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 43. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, diciembre 2024.

Tabla 44. Sociedades participadas en el extranjero por algunas de las principales empresas, 2023.

2.4. Marketing mix

Tabla 45. Principales marcas comercializadas por algunas de las principales empresas, diciembre 2024.

Tabla 46. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2023.

Tabla 47. Evolución del gasto en concepto de servicios de publicidad de algunas de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 48. Gasto en concepto de servicios de publicidad sobre ventas de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 49. Acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2022-diciembre 2024.

Tabla 50. Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).

Tabla 51. Importe medio de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).

2.5. Cuotas y resultados

Tabla 52. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 53. Evolución de la facturación en España de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 54. Evolución de la facturación en el extranjero de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 56. Número total de puntos de venta en España de las principales empresas, noviembre 2024.

Tabla 57. Número de puntos de venta de las principales empresas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Castilla y León y País Vasco, noviembre 2024.

Tabla 58. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2021-2023.

2.6. Riesgo comercial

Tabla 59. Fecha de constitución y antigüedad de las principales empresas.

Tabla 60. Período medio de pago a proveedores de las principales empresas, 2021-2023.

Tabla 61. Distribución de las principales empresas según el Rating de INFORMA y su calificación del riesgo de cese. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, diciembre 2024.

Tabla 62. Distribución de las principales empresas según el Score de liquidez de INFORMA y su riesgo de retraso en los pagos. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, diciembre 2024.

Tabla 63. Matriz de riesgo comercial de las principales empresas, diciembre 2024.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 64. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2024.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 65. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2024-2025.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 66. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, diciembre 2024.

Tabla 67. Previsión de variación de la facturación en España de algunas de las principales empresas, 2024-2026.

4. Perfiles de los principales competidores

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